VI SCOOTERLIADA ( Reportaje de Victor Otero)

El sábado día 20 de agosto se celebró la VI ScooterLiada, organizada con esmero por Liadas Scooter Club. Desde Llanes salimos una pequeña delegación del club, junto con Ángel y Paco, que se unieron a nosotros procedentes de Santander. No habían dado las 9:00 cuando partimos hacia Salinas, con un día de sol espléndido, al Club Espartal, punto de reunión y salida de la ruta. Parada a estirar las piernas y tomar un café en Villaviciosa, ya convertido en tradición. Repostaje en Gijón y llegada a Salinas sin problemas. El Club Espartal ya estaba animado. Recogida de acreditación y la bolsa con los obsequios. Aún nos dio tiempo a saludar a todos y tomar algo antes de iniciarse la ruta.
Puntualidad casi británica en la salida de la ruta, que nos llevó desde Salinas hasta Arnao, pasando por Naveces y Santiago del Monte, para bajar hasta San Juan de la Arena. Llegamos a la playa de los Quebrantos despertando la admiración y curiosidad de los bañistas. Tentempié y refrigerio en el Chiringuito El Vaticano y animada charla entre scooteristas de diversas generaciones.
Iniciada de nuevo la ruta, fuimos bordeando el Nalón para subir hasta Soto del Barco por la N-632, para después desviarnos por la SB-1 para cruzar La Ramera de Abajo (vaya nombrecito para un pueblo), y llegar, por carreteras sinuosas, hasta el Restaurante Casa Nuevo en Pillarno, donde degustamos una sabrosa comida de hermandad.
Tras el café y la sobremesa nos dirigimos a Avilés, concretamente a la Plaza Lobo, donde se celebró la entrega de premios y el sorteo de regalos, obteniendo algunos los miembros del Club, así como el Premio Scootlitzer para Víctor, por segundo año. Tras las despedidas, regresamos a Llanes por autovía, pues la 160 GT de José Luis estaba sin luz y la noche se nos echaba encima.
Enhorabuena a Liadas S.C. por un magnífico rally. Volveremos para la VII ScooterLiada.